COLPASION S.A.S.

COLOMBIA

INFO@COLPASION.COM


Diseño de construcción

El diseño de construcción del complejo está compuesto por varios edificios, divididos de acuerdo a sus funciones. Se dividen así: edificio de la entrada principal, y casas.

Sección pública:

El edificio principal está diseñado con casas de dos plantas adosadas entre sí.

Toda la estructura de soporte del primer piso es de madera. El armazón de las paredes de madera es adornado con paneles de fachada de madera, mientras que la parte interior tiene un diseño de yeso y cartón. En las construcciones de tipo espacio abierto, las vigas verticales de madera son utilizadas entre las columnas como una parte integrante de los elementos arquitectónicos, y la conexión para estas vigas de madera es una valla de madera clásica. Las escaleras y ascensores están previstos como comunicación vertical del edificio. Los ascensores son para ser utilizados como transporte público y de carga. Las puertas y ventanas están diseñadas con marcos de madera y vidrios aislantes. El techo es un techo clásico de madera a dos aguas con 20° de inclinación y cubierto con tejas de barro.

El suministro de energía eléctrica para el complejo está combinado con la planta de energía fotovoltaica montada en los techos de la sección pública del complejo y en los techos de las casas de un solo piso. La planta de energía está diseñada para que todo el complejo sea autosuficiente. En caso de lluvia por un lapso de varios días, o en caso de un apagón de la planta eléctrica, un generador diesel es capaz de suministrar suficiente electricidad para el funcionamiento parcial del complejo, éste también utiliza una conexión a una red eléctrica pública, que permite tener electricidad para alimentar la misma red.

Las áreas técnicas de instalaciones mecánicas están ubicadas en el edificio principal. Instalaciones de equipos de tratamiento de aguas lluvia, piscina, bombas de fuente, equipos de tratamiento y enfriadores de aire acondicionado se encuentran en éstas áreas técnicas.

De ser autorizado por Coralina y las demás entidades de gobierno, estamos pensando en producir agua dulce mediante proceso de desalinización.

El sistema de protección contra incendios para la sección pública está diseñado como un sistema de roceador que permite la extinción rápida en el sector donde está el fuego.

Casas:

Todas las casas están elevadas 45 cm sobre el nivel del piso y tienen el mismo diseño. Las construcciones tienen en los cimientos tiras de concreto reforzado. Toda la estructura de soporte del primer piso es de madera, las paredes exteriores están adornadas con paneles de fachada de madera, mientras que la parte interior tiene un diseño de yeso y cartón. Las puertas y ventanas de toda la construcción son marcos de madera y vidrios aislantes, el techo es un techo clásico de madera a dos aguas con 20° de inclinación y cubierto con tejas de barro, las escaleras que suben de la planta baja al primer piso son exteriores con un diseño en madera. Un balcón de conexión abarca todo el primer piso de la construcción, la cerca está hecha con vigas verticales de madera, que son parte integrante de los elementos arquitectónicos, y en medio de las vigas hay una valla de madera clásica.

Las instalaciones eléctricas en las casas de una sola planta están diseñadas sobre las bases de “una casa inteligente”. Esto permite un control central de toda la tecnología de la habitaciones, y se puede controlar la iluminación, calefacción, refrigeración, sombras, sistema de audio y video, etc...

El aire acondicionado es un sistema dividido para cada casa de una sola planta; cada una de ellas dispone de una unidad externa, mientras que las unidades internas son divididas en diferentes habitaciones para permitir la refrigeración en cada una.